HISTORIA

CRISTINA Rubinetterie fue fundada por Ezio Cristina, en Gozzano (Novara) en el año 1949. Pronto se convirtió en un punto de referencia en el sector de la grifería debido a las constantes inversiones en I+D. Con el tiempo, los hijos del fundador, Alberto y Riccardo, se involucraron en la empresa y siguieron una política de desarrollo empresarial basada en la tradición, transformando la marca en líder internacional del sector. 

A finales de los 80, la empresa emprendió una operación estratégica que culminó con la adquisición de la empresa SILFRA, especializada en la fabricación de desagües, grifos electrónicos y temporizados, dando lugar al Gruppo Cristina.

Con los años, CRISTINA ha evolucionado todos los aspectos de la producción. En 2007, las instalaciones de logística de Gozzano se ampliaron para crear más de 2.000 m2 de espacio interior para un nuevo almacén totalmente automatizado.

En junio de 2017, la compañía anunció su adquisición por parte de Gruppo Caleffi, líder en “Made in Italy” y en la fabricación de piezas de calefacción, aire acondicionado y fontanería. Alberto Cristina y Marco Caleffi jugaron un papel clave en la guía de esta importante operación, con la intención de garantizar continuidad para la marca a nivel internacional, gracias a la creación de nuevas sinergias comerciales.

DISEÑO Y TECNOLOGÍA

Con los años, CRISTINA se ha distinguido en el mercado como pionera del estilo y las tendencias. En 1968 se convirtió en la primera compañía en Europa en introducir el mezclador de válvula termostática y proponer una gama de 100 colores de superficie, gracias a la apertura de su propia división de pintura seguida de otra de galvanización, revolucionando así el sector.

Sus productos para baño, cocina y wellness, están diseñados para garantizar la funcionalidad y la duración, combinando a la perfección con la estética de los proyectos de interiores contemporáneos. La compañía ofrece una amplia gama de productos para los sectores privados y particulares, todos desarrollados a la perfección, elaborados exclusivamente en Italia con materiales de alta calidad y procesos tecnológicos avanzados, con el máximo respeto por el medio ambiente. Son productos fabricados con materiales que cumplen estrictos estándares internacionales y equipados con tecnologías diseñadas para reducir el consumo de agua.

La atracción de CRISTINA por la cultura del proyecto se manifiesta en una serie de colaboraciones con numerosos diseñadores y arquitectos para la creación de colecciones únicas y atemporales, que combinan a la perfección creatividad, estética y funcionalidad, en línea con el espíritu de la empresa. La colaboración con estudios de diseño de renombre internacional, entre ellos Makio Hasuike & Co., confirma la gran atención a la forma, además de la calidad del producto.

Numerosos hoteles, resorts, spas y residencias exclusivas han elegido CRISTINA para desarrollar soluciones únicas inspiradas en el bienestar. Ejemplos de colaboraciones de alto nivel incluyen: BCF en Shanghai por Norman Foster; Excelsior Gallia Hotel, Milán, Hotel Ritz Carlton y el estadio Santiago Bernabeu de Madrid.

PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN

La fabricación se basa en los ciclos de producción desarrollados dentro de las fábricas de Gozzano (Sede), Fontaneto d’Agogna y Gargallo, todas ubicadas en Novara y con un total de 250 empleados y 35.000 m2 de instalaciones. CRISTINA Rubinetterie se distingue en virtud de su producción exclusivamente “Made in Italy”. 

La calidad del producto es el resultado de un seguimiento riguroso de cada paso del proceso de producción combinado con la fiabilidad de las materias primas utilizadas. Esto ha permitido la adquisición, año tras año, de las más importantes certificaciones internacionales de calidad y empresarial según la norma UNI EN ISO 9001.

Sus productos se distribuyen en más de 80 países de todo el mundo y son apreciados en virtud de una atención meticulosa a los detalles, el potencial para el desarrollo de soluciones personalizadas y el compromiso con la satisfacción del cliente, todos los valores agregados distintivos que hacen que la marca sea única. De hecho, más del 60% de la facturación de la empresa se genera en los mercados extranjeros que reconocen a CRISTINA como un símbolo de calidad y estilo italiano.

ECO FRIENDLY

Implicada fuertemente en la defensa de la naturaleza y la salud humana, CRISTINA Rubinetterie centra su atención en la reducción del impacto ambiental durante los procesos productivos.

El respeto por el medio ambiente se considera desde las primeras etapas de producción, con la introducción de ciclos de producción con un impacto ambiental mínimo, mediante las plantas de tratamiento sofisticadas y el reciclaje completo del agua utilizada para el cromado.

Se presta especial atención a la fabricación de productos "Eco" para ahorrar agua y energía durante su uso. Tanto para uso doméstico como público, todos los artículos están equipados con mecanismos que reducen el consumo de agua. Los productos CRISTINA están equipados con aireadores especiales que, añadiendo aire al caudal de agua, ofrecen una tarifa reducida de acuerdo con las leyes de consumo de agua, siempre teniendo un efecto satisfactorio, garantizando el caudal sin depender de la presión del sistema de agua.

Debido a su vida eterna, el material INOX AISI 316 es un recurso ecológico y no tóxico, resiste a la corrosión y a los materiales abrasivos. Más del 80% del acero nuevo proviene de un proceso de reciclaje.